Un granjero recrea el perfume de Cleopatra

Cuando pensamos en un granjero y sembrar, lo relacionamos siempre con estar buscando que aparezcan frutas y verduras para alimentarnos. Y si bien esa es la actividad primaria, toma en cuenta que lo que produces son recursos.

Si, la tierra la puedes usar para producir toda clase de recursos que podrás utilizarlos de diversas formas. Eso es lo que seguramente pensó este granjero, que se propuso a recrear el perfume que utilizó Cleopatra.

¿Cuál es la importancia de Cleopatra?

Un granjero recrea el perfume de Cleopatra

Esto no es una clase de historia, pero para entender un poco más la importancia, haremos una rápida referencia:

Es conocida como la última gran reina del Antiguo Egipto, así como una de las más jóvenes en subir al trono.

Se sabe que tenía una belleza sin par, que terminó por cautivar incluso al Julio César. Hoy en día, se desconoce la ubicación de su tumba, pero su nombre es uno de los más recordados del Antiguo Egipto.

En busca del perfume de Cleopatra

El israelita Guy Erlichpresume de haber podido recrear el perfume que utilizó Cleopatra en vida. Esta sustancia es además, un incienso utilizado en el antiguo templo Judío de Jerusalén así como un famoso ungüento.

Guy es un apasionado de la historia del país, y al estudiarlo supo de sus usos medicinales incluso en países tan lejanos como Grecia. Por lo que se propuso recrearlo una vez más, traerlo a la modernidad.

Lee También  Porque las semillas no germinan aunque las haya sembrado bien

En sus investigaciones, encontró que el problema principal para traer a la vida nuevamente estos aromas y medicinas, es que muchas de las plantas utilizadas en esos tiempos ya no son fáciles de encontrar.

Por lo que su primer paso como agricultor, fue encontrar especies nuevas y volver a cultivarlas, para tener nuevamente a disposición.

Afirma que al día de hoy, sus investigaciones han permitido recrear los olores del perfume de Cleopatra. Basado en que la planta que utilizó, era de las más comunes utilizadas por las grandes esferas de la época.

Busca fines turísticos al sembrar.

Este movimiento tiene como finalidad el promover la cultura palestina en el mundo. Que más personas de todo el mundo conozcan la grandeza de las civilizaciones de la región y se animen a visitarla.

Sin embargo, por el momento es más causa de conflicto, ya que su granja se encuentra en una ubicación que se podría considerar como ilegal, al pertenecer a terreno palestino.

A fin de cuentas, lo importante es notar como gracias a este tipo de iniciativas de granjeros, podemos ver nuevamente a grandes plantas del pasado recreadas una vez más.

¿Quieres grandes perfumes? No dudes en visitar la sección de flores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *