Conoce qué plantar para ganar dinero – Guía básica

No todo el tiempo hacemos las cosas por amor al arte, a veces estamos buscando que plantar para ganar dinero. Lo cual es perfectamente lícito, por supuesto. Todos necesitamos ganarnos la vida de alguna manera.

Y si bien habrá personas que quieran plantar por simple diversión, también es verdad que habrá un grupo de gente que quisiera empezar un negocio relacionado a ello. Pero ahí es donde surgen la mayoría de dudas.

El saber qué tipo de negocio relacionado a la agricultura debería comenzar, para poder tener éxito. Ya que la variedad de plantas que puedes escoger es de verdad inmensa, por lo puede llegar a confundir.

Conoce que plantar para ganar dinero.

Conoce que plantar para ganar dinero

Decirle que plantar específicamente sería irresponsable de nuestra parte, ya que cada situación tiene sus propias ventajas y retos que enfrentar. Por eso le daremos una serie de pautas que deberá tomar en cuenta.

¿Con qué presupuesto y recursos cuenta?

Algunas personas sugieren que lo primero es plantear el proyecto en su totalidad y luego conseguir el presupuesto. Es una visión totalmente válida, pero en nuestro caso preferimos ir al contrario.

Saber con qué presupuesto cuenta en este momento, y a partir de ahí que el negocio vaya escalando con sus propias ganancias. Esto es esencial si es la primera vez que se pone a hacer algo relacionado a este negocio.

Si el ingreso crece, la reinversión es esencial.

Por ahora, es primero plantearse algunas preguntas.

¿Cuenta con el terreno para poder plantar?

Dependiendo del tamaño que quiera plantar, es probable que pueda usar una zona de su hogar. Pero para hacer negocios de cierto tamaño, también necesitará una producción más grande y por lo tanto más espacio.

Lee También  Que es el aguacate sin hueso y si es mejor que los convencionales

Si no cuenta con el terreno, la inversión en él será algo muy a tener en cuenta; si por el contrario, ya cuenta con el espacio asignado, podrá pensar en otro tipo de asuntos en donde llevar su dinero.

¿Qué planta a cultivar?

Esta es la pregunta esencial, cuyo tema ampliaremos más adelante. Pero lo primero es saber el costo de las semillas o esquejes en su caso. Plantar desde semilla tiene la ventaja de ser más económico, pero tardará más en ver resultados.

En cambio, sembrar desde un esqueje puede conllevar un ahorro de tiempo. Sin embargo, la inversión es mayor sobre todo si lo que compras son plantas que llevan ya un poco crecidas.

La compra de herramientas.

También dentro del presupuesto deberás tomar en cuenta la compra de las herramientas. Es verdad que hay varias de ellas que no serán indispensables para poder realizar tus siembras, pero te ahorran tiempo.

Puedes optar por algunas básicas e indispensables como machetes y coas. Deberás tomar en cuenta todo eso a la hora de hacer tu presupuesto, siendo este un punto secundario luego de elegir el tipo de planta, para tener la herramienta adecuada.

¿Necesitas personal?

Para un proyecto pequeño, es posible que puedas hacerlo por ti mismo todo el trabajo. Pero esto no siempre es posible, ya que el trabajo podría ser mucho o en su defecto, no puedas dedicarle tiempo por estar en otro proyecto.

En este punto es donde entre delegar a otras personas, pero eso es evidente que tiene un costo. El cual deberás considerar por todo el tiempo que trabajarás en este proyecto. Por lo regular, deberás tener trabajadores de planta.

Lee También  ¿De verdad sirven los espantapajaros para alejar a las aves de los cultivos?

¿Qué sembrar para tener ingresos?

Esta pregunta no lo puedo contestar, porque es como diagnosticar a una persona una enfermedad sin conocer su caso. Pero te puedo recomendar.

Planta fácil de sembrar que nadie venda.

Una buena investigación podría hablarte de plantas que sean populares en zonas cercanas a dónde vives. Pero que al mismo tiempo, no haya nadie sembrándolas, por lo que podrías ocupar ese puesto.

Hay comunidades en donde dichas plantas son traídas de comunidades cercanas, lo que eleva el precio. Podrías intentar empezar a sembrar ese vegetal que hace falta y de esa forma, cubrir un mercado desocupado.

Haz un estudio de mercado.

Otra forma en que puedes conocer que sembrar, es contratando un estudio para hacer una investigación de mercado en una zona en particular. Las personas pueden tener diferentes tipos de problemas como:

  • La planta que ellos buscan nadie la vende en la zona.
  • Existe un solo vendedor, que tiene todo el mercado acaparado y sube los precios.
  • Hay escases de dicha planta, por lo que se necesita aumentar la oferta.

Con esta información, podrás decidir si esa planta tiene demanda. Quedará saber si en realidad es viable, porque es posible que nadie la haya sembrado porque simplemente no crece por la zona.

Busca asesoría en el gobierno.

Existen muchos planes de emprendimiento en diferentes lugares del mundo. Una buena idea es acercarte a tu gobierno local y plantear lo que quieres hacer. Es probable que recibas no solo asesoría, sino en algunos casos apoyo económico.

Sembrar y crear alimentos es un buen negocio, pero hay que saber hacerlo. Con la suficiente preparación será muy viable.

Igual te puede interesar:

Sembrar cacahuates
Cultivar shiitake
Sembrar césped

Llegaron buscando:

  • que plantar para ganar dinero
  • que sembrar para ganar dinero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *