¿Qué es un bonsái? ¿Es un árbol enano o tiene algo diferente?

El bonsái es una planta que tiene la forma tal como lo es un ejemplar adulto. Pero tiene una particularidad: en realidad es muy pequeño.

Piensa en un árbol gigantesco, pero tenerlo a una escala mucho más pequeña en la sala de tu casa o en tu jardín. Tan pequeño que puede terminar por caber en una maceta.

De hecho, la palabra Bon-sai proviene del japonés. Y dice de forma de forma literal “plantado en una maceta poco profunda”.

Explicación de que es un bonsái.

que es un bonsai

Algunas personas confunden su origen. Piensan que un bonsái es un árbol enano, que nació pequeño. Que son curiosos y tienen esa forma tan particular. Pero que así por naturaleza, pero no es así.

En realidad, terminan teniendo ese tamaño gracias al trabajo de un experto, que hará diferentes procesos que afectan su crecimiento.

En pocas palabras: existe un trabajo y proceso que bien realizado causa que terminen con ese aspecto tan peculiar.

La idea detrás de estos árboles, es lograr una representación realista de este ejemplar. Pero en un tamaño pequeño y portátil, que de forma fácil puedas terminar por colocar en tu hogar.

¿Cualquier planta puede ser un bonsái?

Si bien existen algunas que son las favoritas para poder realizarlos, en realidad la mayoría de plantas con un tronco leñoso pueden terminar por ser candidatas.

Y no quiere decir que vayan a nacer enfermos ni mucho menos. De hecho, se tienen registro de algunos ejemplares que tienen algo más de 1000 años de antigüedad. Estos los puedes encontrar tanto en china como en Japón.

Lee También  Porque las semillas no germinan aunque las haya sembrado bien

Algunos expertos hablan que para que sea considerado un bonsái exitoso, debe conservar cierta analogía con la versión original. Es decir, que veas exactamente el mismo árbol, pero en un tamaño mucho menor.

Su función es completamente estética, de adorno. No dan frutos, no se puede aprovechar su madera ni dan sombra.

Si bien en otras épocas podía considerarse como un arte para demostrar su valía ante la corte o algún otro tipo de creencia, hoy sirven para hacer más hermoso tu hogar.

¿Quieres aprender a como plantar un bonsái? No dudes en utilizar nuestro tutorial.

Llegaron buscando:

  • que es un bonsai

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *