Recomendaciones para proteger las manos al sembrar

Proteger las manos al sembrar nos asegura muchos años de trabajo. Ya que si bien podemos hacer uso de herramientas, muchas ocasiones deberemos hacer uso de nuestras manos directamente para realizar labores.

Y sembrar puede llegar a ser una actividad desgastante, así como también corremos diversos peligros. Si nuestra vida es la siembra, cuidar nuestras manos es también cuidar la herramienta más importante que tenemos.

Como cuidar las manos al sembrar.

proteger las manos al sembrar

Usar guantes especiales.

Por supuesto, la primera opción y más evidente es usar guantes. Lo importante del caso es comprar los adecuados, que te protejan en verdad. Con poner guantes simplemente no te ayudará y ya.

En cualquier tienda especializada en objetos para el campo, podrás elegir entre una amplia variedad de guantes. Estos suelen ser gruesos, para poder sujetar con fuerza y evitar que se siembran espinas en tus manos.

Toma en cuenta que en ocasiones estarás manipulando plantas, jalando cuerdas, etc…que pueden dañar la superficie de tus manos. Por lo tanto, estar rodeados de una envoltura ideal evitará este tipo de problemas.

Usa las herramientas cuando se deba.

Las herramientas se encuentran ahí para cumplir una función. Es seguido que gracias a ello, podamos suplir una función que podríamos haber hecho con nuestras manos. Pero ahí lo que arriesgamos es un objeto inerte.

Es común que cuando vayamos a trabajar, no tengamos todas las herramientas necesarias a nuestro alcance. Por lo tanto, terminemos por hacer uso de nuestras manos, para evitar tener que ir a buscarlas.

Lee También  Importancia del abono orgánico, tipos y para que sirve

Que la pereza no te ponga en peligro: si vas a trabajar, intenta llevar contigo todas las herramientas que potencialmente vayas a necesitar. Prepárate para trabajar, puedes llevarlas en una bolsa o caja.

O si lo olvidas, es mejor pararte e ir a buscarlo que hacer uso de tus manos. No arriesgues tu herramienta principal, cuando tienes algunas que puedes usar perfectamente para realizar la función.

Pide ayuda a alguien más.

Otra forma es reducir la carga de trabajo de tus manos. Si es muy alta, también podrías estar poniendo demasiado trabajo a tus extremidades. Lo que terminará por traducirse en un mayor potencial de accidente.

Puedes pedir ayuda a alguien más para reducir dicha carga. De esta forma, estarás trabajando menos. Esto por supuesto y dependiendo de cada caso, resultará más difícil o menos obtener a alguien.

Si estás trabajando como negocio, considera reinvertir parte de las ganancias en tener un ayudante. No tiene que ser de planta, podrías considerar un eventual para realizar trabajos más duros.

Si es algo que hagas en casa, pedir favor a un familiar que te apoye a la hora de realizar ciertos trabajos. Y hacer todo mucho más fácil.

Ten un botiquín cerca de ti.

Incluso con la mayor de las precauciones, los accidentes llegan a pasar. Si es así, lo mejor que puedes hacer es tener cerca de ti algo para poder solucionarlo. Un botiquín de primeros auxilios puede llegar a salvarte de un gran problema.

Debería ser obligatorio tener uno cerca cuando se encuentran trabajando. Un corte por ejemplo puede llegar a complicarse mucho si se infecta. Es por eso importante atenderlo rápido para poder pararlo a tiempo.

Lee También  Los videojuegos sobre granjas, ¿me sirven para practicar y ser un verdadero granjero?

Capacitación constante.

Otra forma de evitar problemas es capacitarte sobre tu trabajo. Siempre hay cambios, gente encontrando nuevas formas de trabajar. Y entre todo ello, también aparecen nuevas medidas de seguridad.

Es por eso importante estar al día y encontrar lo último por medio de capacitaciones y consiguiendo información. Puede que gracias a ello, logres encontrar la forma de poder proteger tus manos mejor.

Las manos son vitales para la vida de un individuo, por eso es importante cuidarlas lo mejor posible.

Te puede interesar también:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *