Problemas que se presentan al sembrar semillas

Cuando desconocemos por completo sobre el arte de sembrar, nos basamos únicamente en lo que vemos en las películas. Donde el granjero en cuestión simplemente va colocando las semillas en un hoyito en la tierra.

Pero existen varios problemas que se presentan al sembrar semillas. No es tan sencillo como lo pudiste haber visto en cualquier otro medio. Existen varios problemas y complicaciones que se deben atender.

Principales problemas que se presentan al sembrar semillas.

problemas que se presentan al sembrar semillas

Animales que se comen las semillas.

Toma en cuenta que todas esas pequeñas semillitas que colocas en este momento te están sirviendo para poder obtener plantas. Pero para otros animales, que se pueden encontrar cerca, son alimento.

Muchos granjeros se encuentran con la sorpresa al regresar, que sus campos se encuentran llenos de animales picoteando las semillas. Por ese motivo, tienen que tomar precauciones a la hora de comenzar.

Algunos piensan que solo es existe problema de animales cuando ya se está a punto de cosechar. Pero desde el inicio, puedes tener complicaciones y se coman tu inversión. Consigue repelentes que ayuden a ahuyentarlos.

No los siembras en la época apropiada.

De las semillas saldrán seres vivos. Los cuales, si no se encuentran en el tiempo adecuado tendrán muchas dificultades o incluso no lo harán. Piensa por ejemplo, semillas que no son aptas para crecer en época de frío.

Lee También  Como perjudica o ayuda el viento a la hora de sembrar

Como consecuencia, estas tardarán mucho más tiempo en crecer. O incluso, jamás germinar, por lo que hará inútil tu esfuerzo. Pero también debes de pensar que el otro extremo igual podría presentar problemas.

Si las semillas están en calor extremo, también podría presentarse la oportunidad de crecimiento de micro organismos y hongos. Por lo tanto, deberás de estudiar cual es la temperatura adecuada para cada semilla, aunque por lo general se necesita que este templado.

Las semillas se encuentran inactivas.

Para explicar esto mejor, piensa que ellas se encuentran vivas, pero apagadas. Es como si todo lo vivo en su interior se hubiera desvanecido y fuera un ser inerte. Pero no es así, la semilla sigue estando viva.

Pero si la pones en esas condiciones en el suelo, no dará ningún resultado. Necesitas encontrar la forma de recuperarlas. Eso se puede hacer de varias maneras, una de las más comunes es haciendo uso de agua.

Por ejemplo, las semillas de frijol se pueden humedecer, cubrir con un paño y guardar en el refrigerador. Al cabo de unos días, habrá comenzado a germinar. Este es un simple ejemplo de como re-activarlas cuando están dormidas.

Toma en cuenta la profundidad

No todos los árboles son iguales, todos reciben diferente tratamiento. Lo mismo pasa con las semillas, no todas deberán ser tratadas por igual. Hablando de profundidad, no todas deberán sembrar de igual forma.

Hay semillas que deberán plantarse casi a nivel de piso, con apenas unos centímetros encima; mientras que por otro lado, habrá otras que deberán de sembrarse incluso con algunas capas de tierra encima.

Lee También  Como sembrar manzanilla: cuidados y saber donde se cultiva

Todo se encuentra relacionado con su naturaleza y también como es que echan sus raíces. Deberás investigar cual es la necesaria para la tuya, porque podrías terminar por dificultarlo demasiado si la pones demasiado bajo tierra.

La tierra no es la adecuada.

Tal vez la semilla por sí misma no tenga problemas. Pero si la colocas en una tierra poco fértil o no tiene la humedad suficiente, no vivirá. La estas colocando en un sitio estéril, sin las condiciones adecuadas para que viva.

Por tal motivo, deberás de tener presente donde la colocas, prepararla antes si es necesario abonando. Para de esta forma, lograr que pueda vivir y darte las plantas que tanto necesitas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *