¿Es posible sembrar en cualquier lugar del mundo?

Cuando comienzas a buscar información sobre como sembrar, lo más probable es que te vayas topando con toda clase de recomendaciones. En donde te estén indicando las mejores condiciones para la tierra.

En algunos casos, te dirán que cierta planta puede nacer en un sitio, pero en otro es imposible; o al contrario, que hay un tipo de planta que se siembra muy fácil en ciertos sitios, pero en tu localidad ni lo intentes.

Pero eso nos ha llevado a la pregunta, ¿es posible sembrar en cualquier lado? ¿Existen sitios en donde pueda no existir la posibilidad de sembrar algo, lo que sea? Es una cuestión interesante.

¿En cualquier lugar del mundo es posible sembrar?

Es posible sembrar en cualquier lugar del mundo

Al tener esta pregunta, es interesante hacer un repaso a diferentes posibilidades:

-Por ejemplo, hay plantas que solo pueden lugar en sitios demasiado desérticos. Son tierras que pueden llegar a ser consideradas áridas, por lo que pensar que pueda llegar a darse la vida en esos sitios es impensable.

Pero piensa por ejemplo en algunos tipos de cáctus y similares. Nacen en lugares donde apenas hay agua. Y terminan creciendo, incluso a alturas enormes, que nos da la sensación que no les falta alimento.

Lugares inundados, siempre vas a leer en algún lado que las plantas necesitan una cantidad moderada de agua. Que darles demasiado, lo más probable es que vayas a terminar por ahogarlas de alguna forma.

Pues bien, encontrarás también plantas que crecen en pantanos y zonas inundadas. En donde el exceso de agua termina por ser su ventaja y su forma de vida. Sin tanta agua, no podrían sobrevivir.

Lee También  Sembrar para hacer amigos y como actividad social

-¿Y qué tal en los lugares helados? De repente, podemos ir a las montañas más heladas y altas. En donde las temperaturas son bastante bajas, por lo que parece muy improbable que algo pueda terminar por crecer ahí.

Pero aun así, te terminarás por encontrar un poco de pasto, algunos árbol y diferentes tipos de vegetación…¡hay vida en esos lugares,  aunque no hayas intervenido!

Un momento, esas plantas crecieron solas, no las sembró nadie.

Y tienes razón. Quise poner estos ejemplos, porque revisando en foros he visto personas que comentan que la vida puede crecer en cualquier lado. Pero no es lo mismo que nosotros podamos sembrar algo.

Muchas de estas plantas son autosuficientes, tienen sus métodos propios de propagación y es difícil intervenir con ellas para poder hacerlas crecer.

Además, en el remoto caso que encontráramos la forma de sembrarlas, ¿qué utilidad podemos obtener? En muchos de estos lugares tan extremos, es difícil hacer crecer algo que podamos consumir.

Por lo tanto, la conclusión es: si, es posible que crezca vida vegetal en básicamente cualquier lado. Pero solo son pocos los lugares en donde podrás sembrar algo útil para ti.

Es por eso que antes de sembrar, deberás de conocer las posibilidades que te da la tierra donde te encuentras. Porque podría darse el caso que sean pocas las opciones viables y rentables para el lugar donde te encuentras.

Enlaces útiles:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *