¿Es bueno sembrar en luna llena? Ventajas y desventajas

Relacionado a sembrar, existen muchas leyendas y costumbres alrededor. Varias de estas vienen incluso de cientos de años, que han pasado de generación en generación. Que al día de hoy, siguen siendo muy discutidas.

Se habla mucho sobre si es bueno sembrar en luna llena o si tiene algún tipo de efecto en nuestras siembras que deberíamos conocer. Porque es un factor que algunos granjeros no toman en cuenta a la hora de comenzar su trabajo.

¿En que afecta sembrar con luna llena?

Es bueno sembrar en luna llena

Es común que historias como estas solo se encuentren basadas en leyendas o que no tengan una base científica. Pero el contrario de ellas, sí que debemos prestar atención a todo lo relacionado al efecto de la luna.

Por eso, es bueno recordar un dato: la luna tiene un gran efecto en nuestro planeta. Es nuestro satélite natural, que influye incluso en nuestras vidas.

Incluso el humor de las personas puede cambiar dependiendo de las fases lunar. En algunas, las personas tendrán menos productividad; en otras podrían estar más tristes e incluso en otras más volverse agresivas.

Las pantas que sembramos también son seres vivos, que terminan siendo afectadas por las distintas fases lunares.

El influjo de la luna en los cultivos varía dependiendo la fase en la que se encuentre. En primer lugar.

La luz lunar.

La luz que reciba el cultivo desde la luna causará diferentes efectos. Cuando hablamos de la luz lunar, la tomamos como una que simplemente es el reflejo del sol. Y que es bastante más débil, a comparación de esta última.

Lee También  Porque el sol es importante para las plantas y para la vida

Pero debes saber que sus efectos son capaces de penetrar hasta por debajo del suelo. Esta cantidad de luz termina por influenciar desde la germinación de las semillas.

Por lo tanto, deberás conocer la influencia de cada fase, porque sin duda terminará por causar cambios en la velocidad de germinación.

¿Cómo afecta la luz de luna llena?

Se encuentra relacionado a grandes rasgos con la forma en que la planta manejará la savia y la enfilará hacia la parte superior. Durante la luna llena, esta alcanzará una mayor altura, lo que terminará por ser beneficioso para el crecimiento.

En cambio, cuando se encuentra en la etapa de cuarto menguante y luna nueva, todo este beneficio será dado para las raíces; si quieres que tu planta crezca fuerte, deberás aprovechar la

Estación a tu beneficio.

Ahora bien, con esto pude parecer que siempre es mejor sembrar en luna llena. Pero si bien puede ser beneficioso para algunas plantas, no es lo mejor para todas.

Piensa por ejemplo algunos sembrados en donde lo más importante es lo que se encuentra en las raíces. Puedo poner como ejemplo los tubérculos.

En ellas lo más importante es que el contenido fluya hacia abajo, por lo que puedes aprovechar otras fases de la luna.

Otras ventajas de la luna llena.

  • Es una buena etapa para recolectar. Se ha comprobado que es un buen momento para poder recoger los frutos de nuestro trabajo.
  • Puede ser una buena idea usar estos días para fertilizar las plantas.
  • El proceso de adaptación de plantas del interior al exterior puede salir beneficiado.
Lee También  Importancia del abono orgánico, tipos y para que sirve

Algo que vale la pena resaltar es que todos estos hechos relacionados con la luna influyen, pero no son definitivos. Es decir, si decides sembrar en cualquier otra etapa, seguramente tendrás buenos resultados si tienes cuidado.

La influencia lunar sí que puedes usarla a tu favor, pero tampoco consideres que no puedas sembrar si el astro lunar no se encuentra en la etapa que te favorece. Solo tómalo como un pequeño extra, que puede llegar a ayudar en algún momento.

También te puede ayudar:

Sembrar nogales
Sembrar acelgas
Sembrar manzanilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *