Efectos negativos de la mala hierba y consecuencias de mantenerla

Simplemente desde que escuchamos mala hierba, sabemos que no es algo que quisiéramos en nuestro jardín. El problema mayor es que podemos terminar por no hacerle demasiado caso, lo que causaría estragos más grandes.

Tienes que aprender a controlar la mala hierba antes que ella tome el control en tu plantación. Si piensas que tal vez no es tan mala, aquí te daré algunos puntos que deberás tomar en cuenta para poder de una vez tener motivos para acabar con ella.

Problemas que causa la mala hierba.

efectos negativos de la mala hierba

Te robará espacio en tu terreno.

La mala hierba se reproduce muy fácilmente. Puede terminar por extenderse por grandes zonas en tu terreno. Y el problema es que si la dejas, podría llegar a un punto que sea difícil para ti luego deshacerte de ella.

Puede sonar como una exageración, pero en algunos terrenos puede llegar a ocupar tanto espacio que llegue el momento que podría ser difícil quitarlo con tu propia mano o no tengas los recursos para quitarlo. Porque podría ocupar grandes extensiones.

Compite con tus plantas sembradas.

Existen muchos tipos de plantaciones, pero algunas de ellas pueden ser bastante delicadas. Y van a requerir la mejor tierra, así como los nutrientes necesarios. Recursos que la maleza podría terminar por llevarse.

Lee También  Recomendaciones de que sembrar en diciembre y aprovechar fin de año

Al tener esa maleza, los nutrientes los absorberán. Y no solo eso, la hierba mala podría terminar por invadir y encimarse a tus cultivos. Esto podría terminar por dañar su calidad o llegar al punto que termine por matarla.

Por lo tanto, no invertir en deshacerse de la mala hierba podría terminar por costarte tiempo y dinero. Recordemos que hacer crecer una planta no es de un día para otro, por lo que comenzar de nuevo puede ser costoso.

Puede atraer plagas.

Muchas de estas hierbas pueden servir para terminar por atraer muchas clases de plagas. Estas, al estar tan cerca de tus plantaciones, es bastante fácil que terminen por saltar a ellas y destruirlas. Y volverse un problema mayúsculo.

No son pocos los campos de cultivo que terminaron siendo destruidos por plagas nacidos de las malas hierbas. En ocasiones, puede crecer tan rápido el problema que termines por actuar cuando sea demasiado tarde.

Pueden ser venenosas.

También algunas de estas malas hierbas pueden ser venenosas. Lo que se vuelve peligroso para las personas que cultivan, así como los animales que puedan llegar a pasar por ahí. Puede ser un veneno muy potente o uno ligero.

Pero el mantenerlos en tu campo termina por volverlo un riesgo, por lo que deberá ser removida. No sabemos si ese veneno también puede terminar por afectar a tus otras plantaciones.

Conservar mala hierba en términos generales no es una buena idea.

También te puede interesar:

Como sembrar café orgánico
Plantar chile habanero en casa
Como sembrar flores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *