Diferencia entre las granjas rurales tradicionales y las modernas

Cuando pensamos en granjas, he notado que muchas personas todavía piensan en la vieja granja rural de siglos pasados. En donde gracias a la televisión, esta idea ha perdurado y se sigue pensando de la misma manera.

No es nada malo por supuesto: no hay una idea de conspiración detrás, queriendo ocultar la verdad. Es que simplemente, el concepto granja ya sirve para poder cubrir varios tipos de estos lugares.

Es por eso que vamos a hacer una distinción entre una antigua granja rural contra una moderna granja, que sirve para poder llevar alimento incluso a miles de personas, gracias al trabajo realizado ahí.

La idea de la vieja granja rural.

como es una granja rural

Cuando preguntas a muchas personas sobre una granja, le viene a la cabeza lo siguiente:

  • Una pequeña casa ubicada en medio del campo, echa de madera o ladrillo, con un gran terreno alrededor.
  • Una pequeña vaca y unos caballos, que corren en una cerca colocada cerca de la casa principal.
  • Un granero, a una distancia media de la casa, donde pueden almacenar los granjeros el fruto de su trabajo.
  • Un campo de cultivo con trigo, el cual puedes ver hasta una distancia alta. Puedes ver el arado, que es jalado por un caballo.
  • Las personas por supuesto, andan en overol y ropa tradicional.

Lo que sucede es que esta es la ropa que se puede encontrar en las granjas rurales, en sitios como Estados Unidos. Este tipo de viviendo tuvo una gran popularidad a finales del siglo XIX, siendo el modo de vida de mucha gente.

Lee También  Recomendaciones para proteger las manos al sembrar

Incluso, puede decirse que la televisión lo ha popularizado gracias a series como La Familia Ingalls, que dieron a la gente el estereotipo de como son los granjeros.

A la fecha, existen lugares similares a ellos en las afueras de las ciudades. Pero no son tan rústicos, porque si tienen las comodidades modernas, como son tener electricidad, medios de comunicación e incluso tractores.

¿Cómo es una granja moderna e industrial?

Por otra parte, también existe la granja industrial. Esta se encuentra muy alejada del clásico modelo que muchas personas tienen en mente al hablarse de granjas.

Estas por ejemplo:

  • Suelen pertenecer a una gran corporación, no a una familia que trabaja para su auto sustento.
  • Pueden producir cientos de kilos de todo tipo de carnes.
  • Dan trabajo a decenas de personas, que son necesarias para poder hacer funcionar la granja.
  • Suelen tener alta tecnología, para poder sembrar, arar, extraer de los animales y de más.
  • Son vigilados por el gobierno, para cumplir las normas de salud.
  • Esta es la granja de donde seguramente sale la leche que tomaste recientemente. Estas pertenecen a grandes corporaciones, en donde tienen que estar produciendo de forma masiva el producto.

Estas han terminado por desplazar a las granjas rurales en muchas zonas, cuya producción era limitada. Vendían algunos de sus productos para poder obtener el dinero, guardando el resto para su propio consumo.

como es una granja industrial

Pero no pueden competir con los precios y volúmenes que proveen estas granjas modernas. Por lo tanto, ya no son competitivas con ellas.

¿Ha desaparecido la granja rural tradicional?

No, sigue siendo el modo de vida de muchas personas. Y a decir verdad, no ha cambiado mucho su situación. Ya que jamás fueron pensadas para poder proveer de forma masiva, sino limitándose a las ventas en un solo pueblo.

Lee También  La importancia del riego en la agricultura y los diferentes tipos que existen

Hay zonas en donde la industrialización no ha llegado y todavía pueden terminar por mover sus productos entre las zonas aledañas. Si bien son cada vez menos, al día de hoy todavía persisten.

Las granjas van evolucionando dependiendo de lo que pida la gente. Y seguramente, seguirán cambiando conforme vayan cambiando las exigencias del mercado.

Más datos que te ayudarán:

Llegaron buscando:

  • diferenicas entre las granjas antiguas y las granjas modernas
  • es diferent la leche en una granja rural que en una moderna ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *