Como protegerse del sol al sembrar durante horas

Cuando vamos a sembrar, es común tener que pasar varias horas debajo del sol. Tal vez si lo estás haciendo en tu hogar, probablemente lo único que te preocupe sea una pequeña maceta en el interior de tu casa.

Pero mientras más grande sea el campo de cultivo, es probable que termines por pasar más tiempo debajo del astro rey. Es por eso que protegerse del sol se vuelve un aspecto fundamental para todo posible granjero.

¿Por qué debo protegerme del sol?

como protegerse del sol al sembrar

La respuesta a esta pregunta la conocemos en términos generales. Pero es mejor desglosar varias de las consecuencias más conocidas:

Puedes sufrir golpes de calor.

Dependiendo de la condición de la persona, así como del tiempo que pases debajo del sol, puedes llegar a sufrir un golpe de calor. Esta es una condición que sufren las personas cuando nuestra temperatura corporal es rebasada por mucho tiempo.

Esto puede provocar terribles sensaciones de mareo, confusión, debilidad. Incluso en algunos casos puede tener reacciones más violentas como vómitos e incluso llegar a desmayarse. Por eso hay que prevenirlo.

Cáncer de piel.

El cáncer es una de las enfermedades que más víctimas ha cobrado en los últimos años. Y si bien no es el más común, el cáncer de piel se lleva muchas víctimas cada año. El exceso de sol es uno de los detonantes.

Lee También  Recomendaciones de que sembrar en diciembre y aprovechar fin de año

Pasar horas y horas bajo el solo puede terminar por implicar enfermedades como esta. Puede empezar como zonas muy quemadas, que posteriormente muten a algo maligno.

Deshidratación.

Al pasar muchas horas bajo el inclemente sol, es muy probable que tengan una sudoración excesiva. Si a esto lo acompañas con no tomar la suficiente agua, puede darse el caso de tener problemas de deshidratación

Medidas para protegerse del sol.

Usar bloqueador solar.

Esta es la primera medida a tomar, la más lógica y popular. Pero me he encontrado con gente que no se le ha ocurrido usarlo, simplemente por que no lo toman en cuenta para esta circunstancia. Piensan que es para la playa únicamente.

La realidad es que el bloqueador puedes usarlo para hasta salir a la calle. Lo que si debes tomar en cuenta, será conseguir uno de alta calidad o especializado. Ya que la cantidad de sudoración que tendrás será alta.

Usar ropas completas.

No por nada, algunos granjeros usan un overol a la hora de trabajar. Sirve para proteger todo el cuerpo en general. Algunos solo lo hacen para protegerse de las ramas y los pinchos que podrían encontrarse al trabajar.

Pero algunos prefieren utilizarlos para cubrir su cuerpo. Es verdad que puede provocar calor, por lo que será importante cuidar los tiempos de trabajo, así como mantenerse hidratado durante todo el tiempo.

Hacer sembradíos que necesiten sombra.

Otra medida para pasar menos horas bajo el sol, es que junto con las plantas de siempre, trabajes una sección a la sombra. Existen algunas que no requieren demasiadas horas al sol, de hecho podrían terminar por dañarlas.

Lee También  Porque las plantas necesitan agua para vivir y su relación con la agricultura

Para ello, lo que se requiere es también sembrar plantas que necesiten techo. Eso te servirá para de igual forma, poder aprovechar esos tiempos de “descanso” del sol y no pasar todo el tiempo bajo los rayos.

Lleve una alimentación adecuada.

Esto para algunas personas puede no tener sentido, pero lo que requieres es fortalecer tu cuerpo. Toma en cuenta que los rayos solares causan desgaste en tu cuerpo, así como la posibilidad de desarrollar enfermedades.

Si consumes muchos alimentos que contengan altas cantidades de vitamina D, tendrás un refuerzo que te ayudará a evitar estos problemas. Consúmalo de las fuentes más confiables, como pueden ser las frutas y verduras.

Ser granjero y trabajar bajo el sol es inevitable. Pero si lo haces por horas y todos los días, es menester tomar las precauciones necesarias. Para poder asegurar tu trabajo y salud por muchos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *