Como sembrar cilantro en un huerto o en maceta con o sin semilla

Aquí aprenderás las condiciones y pasos para saber como sembrar cilantro en maceta o en el suelo. También conocido como perejil chino, es utilizado para poder contaminar una gran cantidad de alimentos.

Es bastante versátil, por lo que podrás terminar por añadirlo a una gran cantidad de platillos. Si terminas por usar mucho cilantro, es mucho mejor tener en tu huerto una planta para poder obtener lo que necesites.

Además, hay que agregar que no es una planta difícil en exceso de hacer crecer. En realidad, si se dan las condiciones, con los mínimos cuidados ya podrás tener a la mano para poder acompañar a tu comida.

Datos indispensables sobre como plantar cilantro.

jaja contras, con razón me faltaban macetas, ya me las robó el vecino XD

Debes saber que hay dos sitios ideales para sembrar el cilantro:

  • En maceta
  • Directo en la tierra.

Uno de los motivos para elegir uno sobre otro, es porque piensas tener una planta que te aporte una pequeña cantidad de material.  O también la facilidad para estarlo transportando, ahí es cuando deberías elegir maceta.

En el caso de sembrarlo en tierra, te permitirá tener una mayor cantidad. Pero deberás elegir muy bien el espacio en donde lo harás, para evitar que las condiciones climatológicas terminen por afectar tu sembradío.

Datos sobre el cultivo de cilantro

Clima adecuado

Es bastante amplio el número de climas que puede tener. Es una planta que puede ser sembrada con éxito tanto en climas templados, de montaña, así como en climas tropicales.

Lee También  Como sembrar romero por esquejes y en maceta

Preparar la tierra para sembrar en maceta o en el patio.

Acepta diversos tipos de tierra, por lo que puedes hacer uso de las tierras arcillosas, arenosas y francas. Es necesario además que tengan un buen drenaje y, de ser posible, que les pongas fertilizante para que crezcan bien.

Si vas a sembrar en maceta, deberás tomar en cuenta el tamaño que sea de al menos unos 30 centímetros de profundidad, así como unos 45 de ancho. Eso es para las raíces, ya crecida puede alcanzar unos 70 centímetros de altura.

como cultivar cilantro
En maceta para pocas cantidades.

Deberás regar un poco la tierra para que quede húmeda, de ahí echa algunas semillas de forma uniforme.

Toma en cuenta que el cilantro es una planta que requiere al menos unas 4 horas de sol diarias para poder crecer de forma saludable.

Otro factor a tomar en cuenta es ser una planta muy sensible al frío. Por lo tanto, las bajas temperaturas pueden fácilmente acabar con su vida.

El reto radica que al sembrarlas en el patio, no puedes cambiarlas de lugar a un sitio más cálido, como si pasa en su versión en maceta.

Para poder solucionar esto, es ideal entonces aprovechar el calor que hay durante las estacionar de primavera y verano.

La forma de colocar las semillas es en agujeros poco profundos, que no pasen del centímetro.

Si sigues estos pasos, en aproximadamente 10 días podrás ver como germinan las semillas. Una vez que hayan salido, es importante siempre mantener húmeda la tierra.

Sembrar cilantro por medio de Plántula.

plantula de cilantro
Usar plántulas te ahorra tiempo.

Otra forma de poder sembrar el cilantro es trasplantando una plántula. El proceso es bastante simple, porque simplemente es colocar la plántula de cilantro en el suelo o en la maceta.

Lee También  Como sembrar lavanda por semillas o por esquejes

Al ser una planta más desarrollada, es una buena idea aportar algo de abono natural para que tengan una mayor cantidad de nutrientes, así como para regalarlas para dejar el piso húmedo.

¿Qué beneficios aporta tener cilantro en casa?

Contiene aceites esenciales que son muy útiles para mejorar la salud de tu cuerpo.

Al tenerlo en casa, lo encontrarás siempre fresco. Y gracias a ello, podrás aprovechar el máximo sabor para tus comidas.

Te asegurarás al sembrarlo caseramente, que no contenga ninguna clase de químico que pueda dañar la salud.

Ayuda a la reducción del colesterol, por lo que nunca falta.

El cilantro es fácil de sembrar, puedes terminar por obtener el producto relativamente rápido y no necesita demasiados cuidados. Por lo que es una recomendación para tener en tu hogar.

Llegaron buscando:

  • cilantro COMO SEMBRARLO
  • cilantro sembrar maceta
  • como sembrar cilantro
  • que se necesita para crecer cilantro en maceta pequena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *