Como sembrar chile habanero en un huerto en casa

Hoy conocerás los pasos con los que sabrás como sembrar chile habanero, información que te servirá sobre todo para cultivarlo en tu huerto casero. Esta información por lo tanto, está más enfocada para cultivos pequeños en casa.

También debes saber que existe no existe una sola clase de este chile, en realidad tiene una variedad. Pero los pasos que conocerás aquí te servirán de forma general para cualquier tipo de habanero.

Pasos importantes para como sembrar chile habanero

¿Cuál es la mejor condición de clima para sembrarlo?

Como sembrar chile habanero

El habanero para su producción es recomendable que se encuentre en temperaturas que oscilen entre los 14 y 25 grados centígrados. Más debajo de eso su producción será deficiente, lo mismo que exponerla a demasiado calor.

También es importante tomar en cuenta que puede ser sembrado en cualquier época del año, pero de preferencia que se haga en una época donde haya lluvia. El agua constante es importante para su crecimiento.

También se debe tomar en cuenta que si lo siembras en una época con mucha lluvia, es proclive a ser atacado por diversos tipos de plagas. Por eso es importante estar pendiente para poder exterminarlas por métodos naturales.

Lee También  Como sembrar las zanahorias sin semilla en casa

Suelo ideal para el cultivo.

No es una planta demasiado exigente. Lo importante es que sea un terreno donde el agua pueda ser drenada de manera fácil.

Para dar mayores posibilidades de crecimiento sano, se recomienda aplicar una capa de composta, que dará todos los nutrientes que el chile necesita.

Como plantar la semilla.

La forma más sencilla de conseguir la semilla es comprar un sobre que las contenga. Obtener una a una las semillas directamente de los chiles es una labor muy difícil y laboriosa. Toma en cuenta que se obtienen muy pocos de cada una.

Sitios dedicados a la compra venta de plantas, suelen tener semillas para ofrecer a agricultores. Puedes obtener un pequeño sobre, el cual será suficiente para un cultivo casero de unos cuantos metros.

Preparar la semilla.

No olvides prepararlas para que estén listas. Cuando las obtienes, están completamente secas. Lo que deberás hacer es sumergirlas en agua tibia la noche anterior.

Deberás dejarlas al menos una noche. Este proceso se realiza como una forma de “despertar” a las semillas, que se habían deshidratado y tenían sus componentes inactivos.

Algunas características que debes tomar en cuenta son:

  • La profundidad ideal para colocar la semilla es de apenas .5 centímetros.
  • Toma en cuenta que aunque es muy pequeña, sí que necesitará espacio para poder crecer. Es por es importante dejar distancia entre cada uno de los hoyos. Deja al menos unos 5 centímetros de espacio entre cada agujero.
  • Cuando siembres, procura cubrirlas con arena e inmediatamente regalar con un poco de agua.

Existe la opción de comenzar primero la siembra en una maceta. Y de manera posterior, trasplantarlo al piso. Para algunas personas puede ser más cómodo.

Lee También  Como sembrar calabazas y cuando

También es posible dejarla en la maceta, aunque debes tomar en cuenta que no sea al menos mediana. Pues puede sobre pasar los 50 centímetros de altura.

Tiempo de cosecha del chile habanero

Deberás regarla todos los días, pero sin darle demasiada agua. La idea en general es que tenga humedad, pero sin pasarse. Los excesos y encharcamientos pueden terminar por dañar la planta.

El tiempo aproximado en que podrás cosechar será luego de 120 días. Luego de ese tiempo, podrás ya observar los primeros chiles, permitiendo por fin obtener el fruto de tu trabajo.

Sin embargo, puedes dejar algunos días sin tomar los frutos, dejando que maduren. Eso es porque si las consumes frescas y tomadas de la planta, mantendrán su picor al máximo. Cuando cambien a color rojo o amarillo será su mayor momento de maduración.

Advertencias y recomendaciones.

Las plagas más comúnes con las que tendrás que lidiar son

  • Pulga saltona
  • El pulgón
  • El picudo
  • Gusanos trozadores y soldado
  • Mosca blanca.

Lo mejor que puedes hacer para combatirlas es obtener fertilizantes naturales, que te permitan alejarlas sin contaminar la planta.

Llegaron buscando:

  • como sembrar chile habanero
  • como sembrar chile habanero en una huerta
  • que profundidad debe tener una maceta para sembrar chile habanero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *