¿Aprender a sembrar en las escuelas, agricultura como materia?

Aprender a sembrar es un conocimiento que no obtienes por el sistema educativo tradicional. Todo esto es aprendido porque alguien te lo enseñó o porque decidiste buscar información sobre como realizarlo.

Eso es en los tiempos actuales, en otras épocas, era algo esencial, porque la economía de los lugares se basaba en la agricultura. Por lo tanto, era indispensable que cada persona tuviera ese conocimiento.

El mundo ha cambiado, pero algo sigue siendo constante: las personas necesitamos comer. Y gran parte de los alimentos provienen del sembrarlo.

Agricultura como materia en las escuelas.

aprender a sembrar en las escuelas

A lo que quiero llegar, es que la educación básica está poniendo su foco en muchos otros elementos. Como las matemáticas, el civismo, la astronomía, etc…materias todas útiles, no voy a negarlo.

Pero esto ha hecho que quitemos el foco del arte de aprender a sembrar, ya que en teoría “no lo necesitamos”. Después de todo, siempre hay alguien más que se encuentra creando el alimento para nosotros.

En la sociedad, cada quien tiene sus funciones. No pueden todos hacer todo, por lo que habrá gente dedicada a estar llevando la contabilidad, otros a curar a los enfermos y alguien más a sembrar la comida.

Pero el comer es indispensable y creo que todos deberían tener esta habilidad. Sobre todo, porque cada vez hay más escases de alimentos, ya que pocas personas se dedican a eso.

La gente ya no siembra.

El arte de saber sembrara y producir alimentos está quedando en manos de muy pocas personas. Que son quienes producen los alimentos y por lo tanto, son quienes deciden quienes van a poder obtenerlos.

Lee También  Ventajas y desventajas de la lluvia artificial y siembra de nubes

¿Qué va a pasar en unos años, en esta era de tecnología? Llegará el momento que ya muy pocas personas sepan sembrar, quedando el control de la alimentación en algunas corporaciones, quienes serán los que manejen todo.

El producir alimento debería ser un conocimiento universal y perpetuado así de manera gratuita entre las personas. Esto puede sonar como un extremo, pero no cabe duda que ahora mismo es así.

El conocimiento se encuentra perdiendo e implementarlo en las escuelas como una materia podría ayudar a revertir esto. Para algunos puede ser una pérdida de tiempo, pero hay que tener visión a futuro.

¿Agricultura obligatoria en las escuelas?

Podría ser una buena idea para que las personas se interesen realmente en aprender a sembrar. Es probable que hasta les resulte entretenido a los alumnos el saber cómo producir sus propios alimentos.

Es probable que una clase práctica sea algo complicado. Por lo que algunos podrían optar hacerlo como un taller optativo, que pueda dar buenos beneficios en créditos para el promedio general.

El punto es lograr darles opciones a los alumnos para conocer y practicar más la siembra. Si esto se aplicara en muchos colegios, estoy seguro que de ahí saldrían más personas con pasión por sembrar.

Escasean los alimentos y necesitamos gente con esa pasión de poder empezar a darnos más plantas. Peros si no les presentas este mundo, es probable que jamás se interesen en él.

¿Qué opinas sobre meter la agricultura como materia? ¿Qué pros y contras le ves?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *