Sembrar para hacer amigos y como actividad social

Se ha hablado mucho de los beneficios de sembrar en diferentes aspectos. Como ejemplo, poder tener alimentos para nuestro hogar. También, el poder brindar a las personas un pasatiempo saludable, que mantenga su mente en calma.

Todo eso es cierto, pero no se limita. La verdad es que hay más situaciones positivas que podemos obtener del hecho de sembrar. Entre ellos, el aspecto social que puede tener y que pocas personas hablan de ello.

Porque es cierto que en muchas ocasiones sembrar es una actividad individual. Pero en muchas otras ocasiones, necesitas a alguien más para poder trabajarlo. Ellos pueden ser tus empleados y colaboradores.

Pero hay un aspecto más todavía: cuando en realidad, terminan por ser personas que podrían ser potencialmente tus amigos y que trabajarán juntos para llegar a buen puerto.

Sembrar para tener amistad.

sembrar para hacer amigos

Lo que ocurre, es que en muchas ocasiones, puedes necesitar ayuda para sembrar. Y para poder sortear este problema, puedes pedirle ayuda y consejo a alguien. Puede no saber mucho, pero tener mano de obra.

O al revés, ser alguien que conoce del tema y quiere ayudarte, guiándote con su conocimiento. Sea la situación que sea, esta persona terminará por ayudarte a sembrar, lo que dará paso a momentos agradables.

Por ejemplo:

  • Tardes en las que estarán sembrando, mientras platicando. Todo está en silencio y calmado, por lo que da tiempo para adentrarse en muchos temas interesantes.
  • Juntos estar llevando el seguimiento de una siembra, preguntándose como va, el tiempo de cosecha, cuidarse de las plagas, etc…Un momento en que caminarán con un objetivo conjunto por delante.
  • Enfrentar problemas, como la pérdida de una cosecha. Todos esos sucesos harán que las personas se acerquen, por que tienen que lidiar juntas para solucionar lo que enfrentan.
Lee También  Ventajas y desventajas del abono orgánico

No son pocas las personas que pueden contar anécdotas por haber sembrado juntas. Por eso mismo, es una buena idea el considerarlo como una actividad social.

Si tienes alguien con quien compartes ello como pasatiempo, podrías considerar sembrar en conjunto. Tal vez hagas una nueva amistad.

Te puede servir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *